4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 19 de octubre de 2016, 01:00

Paraguay y Rusia acuerdan aumentar relación comercial

Los ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay y Rusia acordaron ayer en Moscú impulsar la colaboración en el sector energético, en el desarrollo y modernización de la infraestructura del transporte terrestre y fluvial, y las terminales aéreas de carga y pasajeros, carreteras y ferrocarriles, entre otras áreas, según plasmaron en una declaración conjunta, tras la reunión que mantuvieron.

El canciller nacional, Eladio Loizaga, en visita oficial, fue recibido por su par ruso, Serguéi Lavrov, con quien suscribieron el documento que expresa la voluntad de ambas cancillerías de fomentar e impulsar misiones empresariales que ayuden al incremento de los negocios y las inversiones entre ambos países.

El ministro Loizaga invitó a su colega Lavrov a visitar Paraguay y este aceptó hacerlo en fecha a acordar próximamente.

En el documento que firmaron la víspera, ambos ministros coincidieron en impulsar proyectos de cooperación técnica, científica y cultural, como reflejo del buen relacionamiento entre los dos países.

También señalaron la importancia de la pronta formalización de un Memorando de Cooperación Comercial y Económica entre la Comisión Económica Euroasiática (CEE) y los Gobiernos de los países miembros del Mercosur.

Acogieron con beneplácito el acercamiento bilateral en los ámbitos humanitario y cultural; destacaron la importancia que tiene el Acuerdo de Supresión de Visas entre los dos países, formalizado en octubre del 2014, así como el trabajo conjunto para fortalecer la interacción académica, la educación y la profundización de los intercambios culturales.

Loizaga, acompañado por miembros de su comitiva y el embajador del Paraguay en Rusia, Ramón Díaz Pereira, depositó ayer una ofrenda floral ante la Tumba del Soldado Desconocido, en el monumento ubicado en el Jardín Alexander, frente al muro de Kremlin en Moscú.