21 de agosto
Lunes
Mayormente despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 12 de mayo de 2017, 01:00

Paraguay y Portugal ratifican fortalecer relaciones bilaterales

El presidente Horacio Cartes mantuvo ayer una reunión con su homólogo de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, en donde ambos ratificaron el compromiso de seguir fortaleciendo y afianzando las relaciones bilaterales.

Los jefes de Estado expresaron su confianza en que este año se concretará el acuerdo comercial entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión Europa (UE).

“Vemos con optimismo esta invitación que nos estamos haciendo mutuamente, de manera a estrechar y fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones”, remarcó el mandatario.

Cartes destacó que durante la conversación insistieron mucho en la relación Mercosur-Unión Europea. “Creemos que este 2017 podremos ver terminadas las gestiones, donde se da un acuerdo que traerá beneficio para todos nuestros pueblos, para el pueblo de Europa y Sudamérica”, afirmó el mandatario, según informó la Presidencia de la República.

La comitiva presidencial participó de un encuentro con empresarios portugueses, ocasión en que se realizó la presentación país a cargo del ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite.

acuerdo. Un acuerdo sobre traslado de personas condenadas fue firmado en el marco de la visita oficial de Horacio Cartes.

El ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, suscribió el documento que tiene por objeto otorgar a los ciudadanos que se encuentren privados de su libertad como consecuencia de una condena la posibilidad de cumplirla o completarla en su país de origen.