29 mar. 2024

Paraguay y Ecuador chocan por la clasificación en futsal

La Selección Paraguaya de futsal FIFA enfrenta este miércoles a Ecuador, en la última fecha de la etapa de clasificación para el Mundial de Colombia.

El juego está marcado para las 21.00, en el Polideportivo de Sol de América.A Paraguay no le resta otro camino que la victoria. Con cuatro puntos en su casilla y con la clasificación de Brasil anoche, no queda otra para los dirigidos por Carlos Chilavert que ganar para garantizar el segundo lugar en el Grupo A.
Brasil, con 3 victorias suma 9 puntos y queda el segundo y último cupo en disputa y que está en la mira de Paraguay. Ecuador tiene tres puntos y Venezuela, con tres, que jugó anoche al cierre ante Perú, y podría llegar con posibilidades. La alineación de Paraguay para esta noche sería con Carlos Espínola. Fabio Alcaraz, Gabriel Ayala, Javier Salas y René Villalba.
En la jornada de este miércoles, a las 17.00 abren la última fecha de la etapa clasificatoria Bolivia vs. Argentina por el Grupo B. A continuación se medirán Perú vs. Brasil y a las 21.00 el estelar partido de Paraguay ante Ecuador por la clasificación.
Cierran la programación Uruguay con Colombia. Fecha libre le corresponde a Venezuela y Chile.
Brasil goleó. En el primer partido de la jornada de ayer Brasil propinó una dura paliza a Ecuador al que goleó 14 a 0. Batería, con 4 goles, Xuxa 2, Rodrigo 2, Pito 2, Je 2, Diego y Ari uno cada uno fueron los goleadores de la jornada.
Argentina clasificó. La selección argentina está con 9 puntos y clasificada para las semifinales de las eliminatorias. Colombia está en la segunda posición, con seis, tras el triunfo ante Bolivia anoche por 4 - 1. Uruguay, Bolivia y Chile ya no tienen chance para clasificar a la siguiente instancia de las eliminatorias. Los finalistas jugarán el Mundial de Colombia.