29 mar. 2024

Paraguay y Colombia se citan en Asunción con la notoria ausencia de James

Asunción, 5 oct (EFE).- Paraguay se enfrenta el jueves a Colombia en Asunción por la novena fecha de las eliminatorias para Rusia 2018 en un partido clave entre rivales directos, ya que están a un punto de diferencia, y en el que destaca la ausencia entre los cafeteros de su estrella, el delantero del Real Madrid James Rodríguez.

El director técnico de la selección Colombia de fútbol, el argentino José Pekermán. EFE/Archivo

El director técnico de la selección Colombia de fútbol, el argentino José Pekermán. EFE/Archivo

El técnico José Pékerman no podrá contar con su principal referente ofensivo y capitán ya que el madridista se lesionó en el sóleo de su pierna izquierda durante el calentamiento del partido que enfrentó a su equipo contra el Eibar en la última jornada liguera española.

Así las cosas, será el jugador del colombiano Atlético Nacional, Macnelly Torres quien se encargue de llevar el peso en la faceta creativa de media cancha para adelante.

Queda por ver quién le acompañará en el puesto de James, donde podría aparecer Juan Guillermo Cuadrado, aunque partiendo desde la banda.

Enfrente, el técnico paraguayo, Francisco Arce, también tiene una disyuntiva ante las bajas de los delanteros Federico Santander, del Copenhague danés, y Edgar Benítez, del mexicano Querétaro.

Arce tendrá que decidir si colocar otro atacante junto a Darío Lezcano o dejar al delantero del Ingolstad 04 alemán solo en punta.

El encuentro es crucial para los dos equipos, ya que un entero les separa, con Colombia quinta con 13 puntos y Paraguay sexta con 12 puntos.

Ambos conjuntos tienen como objetivo alcanzar uno de los cuatro puestos de clasificación directa para la cita mundialista, así que el que sume tres puntos dará un paso importante en seguir por la pelea y al mismo tiempo rezagará a uno de los rivales directos.

Alineaciones probables:

Paraguay: Diego Barreto; Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva, Salustanio Candia; Víctor Ayala, Cristian Riveros, Rodrigo Rojas, Óscar Romero; Cecilio Domínguez o Lucas Barrios y Darío Lezcano.

Entrenador: Francisco Arce.

Colombia: David Ospina; Daniel Bocanegra, Jeison Murillo, Oscar Murillo, Farid Díaz; Carlos Sánchez, Wilmar Barrios, Macnelly Torres, Juan Guillermo Cuadrado; Carlos Bacca y Luis Fernando Muriel.

Seleccionador: José Pékerman.

Árbitro: Julio Bacuán (CHI)

Estadio: Defensores del Chaco.

Hora: 20.30 hora local (00.30 GMT, del viernes).

Más contenido de esta sección
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.