22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 30 de abril de 2017, 01:00

Paraguay y Australia

El vicecanciller Óscar Cabello Sarubbi y Noel Donald Campbell, embajador de Australia concurrente ante Paraguay suscribieron el viernes un memorando de entendimiento sobre Consultas Políticas.

Con la firma de este instrumento internacional, ambos países mantendrán consultas habituales sobre asuntos bilaterales, regionales y multilaterales de interés mutuo, que apunten al desarrollo y fortalecimiento de los lazos directos, explicaron.

“Tenemos que explorar y descubrir qué más podemos hacer de lo que estamos haciendo, y estoy seguro que vamos a encontrar muchos caminos y mucho temas a desarrollar”, manifestó el viceministro Cabello Sarubbi.

El funcionario dijo estar seguro de que la amistad entre Paraguay y Australia se irá fortaleciendo. El memorando de entendimiento, explicó, permitirá un diálogo directo entre las dos Cancillerías, sobre todos los temas de la agenda bilateral.

El embajador de Australia manifestó que entre ambos países existe una relación que viene de muchos años, y recordó que en 1894 vino al Paraguay una delegación de su país para fundar una colonia, que se llamó Nueva Australia.

Agregó que descendientes de aquellos primeros colonizadores viven y se desarrollan en Paraguay. “Así que ya hay un vínculo que nos une”, resaltó.

Mencionó también que Paraguay y Australia pueden considerarse socios naturales, por las coincidencias que tienen especialmente en el ámbito agropecuario.

Campbell destacó el entendimiento existente en el ámbito educativo y cultural, teniendo en cuenta que 54 jóvenes paraguayos se encuentran actualmente estudiando en universidades de Australia.

La firma del documento tuvo lugar en la Cancillería nacional y las reuniones de consultas se harán alternadamente en Paraguay y Australia.