22 de junio
Jueves
Despejado
19°
28°
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente despejado
18°
28°
Domingo
Muy nublado
18°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 16 de marzo de 2017, 19:55

Paraguay y Argentina acuerdan potenciar la lucha contra la trata de personas

Los ministros de Interior de Paraguay, Tadeo Rojas, y de Argentina, Patricia Bullrich, firmaron este jueves en Asunción un acuerdo para potenciar la lucha contra la trata de personas entre ambos países en el marco de la clausura de la II Reunión Binacional, según informó la cartera de Interior paraguaya.
EFE

El acuerdo forma parte de los seis instrumentos bilaterales que rubricaron este jueves el presidente paraguayo, Horacio Cartes, y su homólogo argentino, Mauricio Macri, quienes se reunieron en la capital paraguaya para clausurar el evento entre ambas naciones.

En ese sentido, desde la cartera de Interior indicaron que "ambas naciones se comprometen a fortalecer acciones de coordinación y cooperación conjunta, para la prevención, investigación y detección del delito de trata de personas".

Para ello, acordaron realizar un intercambio de información atendiendo a la protección de datos personales y confidencialidad según las normativas nacionales de cada país.

También se comprometieron a ofrecer "atención a la protección de las víctimas" de trata de personas, garantizando "la estricta reserva" y "los antecedentes que se intercambien" entre Paraguay y Argentina con relación a investigaciones en curso.

Para controlar este intercambio de información Rojas y Bullrich proyectaron la creación de un mecanismo de monitoreo para el seguimiento de los objetivos establecidos que estará integrado por funcionarios que designen ambos Gobiernos.

Asimismo, este sistema de control servirá para almacenar la información sobre los avances obtenidos a raíz de lo acordado este jueves en Asunción.

Cartes y Macri suscribieron hoy una carta de intención sobre cooperación en temas migratorios, además de varios instrumentos bilaterales sobre cooperación en materia de energía atómica y fortalecimiento de la conectividad a internet, entre otros asuntos

La II Reunión Binacional entre los presidentes, ministros y gobernadores de la frontera común entre Paraguay y Argentina estaba prevista para el pasado noviembre en la ciudad paraguaya de Encarnación (sur), pero las inclemencias meteorológicas impidieron el encuentro entre Cartes y Macri.