18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 1 de agosto de 2017, 01:00

Paraguay ve condiciones para sancionar dentro de Mercosur

Paraguay cree que “las condiciones para aplicar una sanción están plenamente dadas” al considerar que la votación de ayer para la formación de una Asamblea Constituyente “acalla las voces de la Asamblea Nacional”, contraria al proyecto del presidente, Nicolás Maduro.

El canciller paraguayo, Eladio Loizaga, dijo a los periodistas que los acontecimientos venezolanos son motivo de suspensión inminente, algo que, si finalmente ocurre, supondrá una decisión de tinte político jurídico muy importante hacia el exterior.

Asimismo, cree que el Mercosur “es el principal órgano regional que está en condiciones de tomar una medida”. Los países del Mercosur acordaron invitar al diálogo al país caribeño dentro de los términos del Protocolo de Ushuaia, durante la reunión de cancilleres celebrada en Mendoza (Argentina) hace unas semanas.

El plazo que se dio a Venezuela para aceptar esa invitación terminaba ayer, pero la respuesta del país caribeño ha sido retrasar el encuentro hasta mediados de agosto, informó Loizaga.

Asimismo, señaló que tampoco existe una alineación común entre los países miembros del Mercosur. efe