19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 22 de julio de 2017, 01:00

“Paraguay tiene una identidad propia en los agronegocios”

En su quinta visita al Paraguay, el doctor Michael Bouland, profesor de economía agrícola y catedrático titular en administración de agronegocios y tecnologías de la información en la Universidad de Minnesota, EEUU, brindó una conferencia denominada Perspectivas del Paraguay en los agronegocios, patrocinada por la Universidad Columbia, para la maestría en agronegocios.

Bouland expuso en el marco de la Expo 2017 sobre los distintos aspectos de la producción y el enfoque principal fue el mercado de la carne vacuna y la soja. Resaltó que “Paraguay era conocido anteriormente como el vecino de Brasil y ahora Paraguay tiene una identidad propia, que es lo que le da mucha más ventaja y posibilidad de seguir creciendo en el futuro”.

Cambios. Explicó que lo importante es entender cómo los cambios del mundo influyeron y uno de los puntos más importantes es la producción de carne, del comercio del exterior y lo que necesita, además de la información que precisa el consumidor, como, por ejemplo, la trazabilidad y la seguridad alimenticia.

“Paraguay tiene una ventaja comparativa porque es un país chico y no hay muchos jugadores dentro en lo que es el negocio de la carne; entonces, es mucho más fácil fijar las metas y objetivos que en los países grandes”, afirmó.

Bouland destacó que el país provee productos que están siendo trabajados muy bien, tanto en la agricultura como en la ganadería. Enfatizó en la calidad de la carne “y veo que Paraguay es un país muy dinámico que creció de forma muy grande”.

Añadió que con relación a las últimas visitas que realizó al país, vio que este ha crecido en materia de infraestructura, en la construcción de edificios, rutas y tiene una economía muy grande y muy fuerte que hará que pueda seguir desarrollándose cada vez más.