17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 17 de diciembre de 2016, 01:00

Paraguay tendrá menos de 200 días de clases en 2017

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación (Unesco), recomienda el desarrollo de 200 días de clases anuales para países en vías de desarrollo como el Paraguay. El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) confirmó a través de una resolución firmada por el ministro Enrique Riera que el año que viene se prevén 183 días en el calendario escolar. Son tres jornadas menos con respecto al 2016.

La recomendación se da buscando que los países cuenten con más jornadas en la escuela en procura de una mejor calidad educativa.

De acuerdo con el Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (Terce), naciones como Honduras mejoraron sus cifras en educación, logrando mejores puntajes que Paraguay, que figura entre los últimos.

De acuerdo con la Unesco, este logro se debe en parte a que se cumplió con la recomendación de los 200 días en clase. El director de Educación Media del MEC, Pablo Rojas, expresó que de acuerdo con las leyes vigentes, se cumplen los 200 días laborales para los docentes, pero no así las jornadas en las escuelas.

“Hay teorías diferentes, en los países más desarrollados de Europa buscan contar con menos días en las escuelas”, aseguró. Las actividades con alumnos en las instituciones se inician el 23 de febrero y culminan el 30 de noviembre, en el ciclo 2017.