28 mar. 2024

Paraguay tendrá casi ocho millones de habitantes en el 2025

Dentro de diez años, el Paraguay tendrá un millón más de habitantes, según estimaciones realizadas por la Secretaria Técnica de Planificación (STP).

Gente Costanera.jpg

La población paraguaya crecerá exponencialmente en diez años | Foto: Archivo

El cálculo forma parte del estudio denominado Proyecciones de Población Nacional, Áreas Urbana y Rural, por Sexo y Edad al 2025. Revisión 2015

La población actual de la República del Paraguay es de 6.755.756 habitantes de los cuales el 49,5% son mujeres y el 50,5% hombres.

Según el trabajo realizado por profesionales locales y extranjeros, la proyección para el año 2025 es de 7.758.263 habitantes. Por su parte, el país mantendrá una mayoritaria población joven, pese a que en diez años habrá una paulatina disminución: en el 2015 la mitad de la población tiene 25 años o menos y en el 2024 la mitad de la población tendrá 28 años o menos, según las investigaciones divulgadas este miércoles por la STP.

“Al 2015 predomina la población residente en áreas urbanas respecto a la rural, 60,5% y 39,5% respectivamente. Para el 2025 la población urbana alcanzará 64,4%. El departamento Central es el más poblado del país, que sumado a la población de Asunción reúne poco más de 37% de la población, es decir, 2.511.791 habitantes; mientras que Alto Paraguay concentra la menor población con el 0,2%, lo que significa 16.582 habitantes”, señala el estudio poblacional.

El análisis fue realizado en base al censo nacional de población y viviendas hecho en el año 2012 y que alcanzó a un 74% de residentes en zonas rurales y urbanas.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.