18 abr. 2024

Paraguay supera a Ecuador y se instala en semifinales

La Selección Paraguaya de futsal venció a Ecuador 3 a 1 y clasificó a la fase final de las eliminatorias de futsal para el Mundial de Colombia de septiembre. Sin mucho esfuerzo, dosificando sus energías la Albirroja obtuvo el triunfo ante un equipo que intentó, pero no pudo.

Fabio Alcaraz y Francisco Martínez dieron los tantos tranquilizadores en el primer tiempo. Ecuador descontó en el segundo por medio de Carlos Galarza, pero enseguida Juan Cholo Salas hizo el tercero con que finalizó el juego.
Síntesis: Partido jugado en el Polideportivo de Sol de América. Árbitros: Daniel Rodríguez (Uru) y Yuri García (Col). Paraguay jugó con: Gabriel Giménez; Fabio Alcaraz, Gabriel Ayala, Javier Salas y Francisco Martínez, inicial. D.T. Carlos Chilavert. Alternaron: René Villalba, José Santander, Richard Rejala, Juan Gómez y Nicolás Zaffe. Ecuador: Jorge Murillo; Erick Miranda, Jorge Portocarrero, César Barre y Carlos Galarza, inicial. D.T. Luis E. Castro. Alternó: Kevin Schuldt.
Goles: P.T. Fabio Alcaraz y Francisco Martínez, para Paraguay. S.T. Carlos Galarza (E) y Juan Cholo Salas (P)
BRASIL, EL GRUPO. Brasil fue el ganador del grupo al golear a Perú 6-0 sumando así 12 puntos. Paraguay con su victoria ante Ecuador llegó a los 7.
GANÓ ARGENTINA EL B. En el primer partido de la noche, Argentina ganó su grupo B con 12 puntos, tras golear a Bolivia por 11 a 0. La Albiceleste mostró un juego sólido durante todo el torneo, ganándole inclusive a Colombia por 2 a 0.
Paraguay jugará el viernes ante Argentina en una de las semifinales.