28 mar. 2024

Paraguay, subcampeón de la Liga Sudamericana de Futsal

Paraguay no pudo en la final y quedó como subcampeón de la Liga Conmebol Sudamericana de Futsal.

La selección masculina de fútbol sala de Argentina logró una consagración invicta en la primera edición de la Liga Sudamericana, tras lograr el título con la participación de sus dos selecciones: la mayor y la Sub 19.
En la última jornada del certamen disputado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) de Buenos Aires, la selección mayor de Argentina igualó 2-2 con Paraguay.
Matías Edelstein y Germán Abdala marcaron los goles del conjunto albiceleste, mientras que Francisco Martínez y Juan Morel convirtieron los tantos de la ‘Albirroja’.
En el otro encuentro de esta última jornada, Uruguay derrotó por 2-1 a Chile con tantos de Ignacio Salgués para la ‘Celeste’, mientras que Andrés Carrasco convirtió el tanto para ‘La Roja’.
En el torneo Sub 19 que se disputó en forma paralela al de mayores, en la última jornada Uruguay goleó 6-0 a Chile y Argentina venció por 3-0 a Paraguay.
Con estos resultados Argentina finalizó campeón con 22 puntos globales, escoltado por Paraguay con 16, mientras que Uruguay completó el podio con 10 unidades.
Bolivia ocupó el cuarto lugar con cinco puntos, mientras que Chile ocupó el último lugar con cuatro.
Luego de la Liga Sudamericana de Zona Sur, Conmebol organizará del 26 al 30 de septiembre la Zona Norte de esta primera edición de la Liga Sudamericana en Colombia con cuatro participantes: el anfitrión, Perú, Brasil y Ecuador.
Argentina y el campeón de la Zona Norte luego definirán el campeón continental de la Liga Sudamericana en una gran final. EFE