20 abr. 2024

Paraguay será “invitado de honor” en la Feria del Libro en Antofagasta

La Feria Internacional del Libro Zicosur, en Antofagasta (Chile), acogerá a Paraguay como país “invitado de honor” en la edición que se realizará del 26 de abril al 8 de mayo del 2016.

Antofagasta chile feria del libr

Paraguay contará con un espacio en la Feria del Libro del 2016 en Antofagasta. | Foto: Facebook.

Según un acuerdo firmado por autoridades paraguayas y chilenas, el gobierno regional de Antofagasta y la organización de la Feria Internacional del Libro Zicosur se comprometen a cubrir los fondos de pasaje y estadía para la delegación paraguaya

Esta comitiva estará integrada por “los mejores representantes de la cultura paraguaya, poniendo énfasis en figuras de la literatura, a la que se sumarán exponentes del baile, canto y música en general, de tal forma a ofrendar lo más representativo del arte nacional”, indicó el director de la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad, Fernando Pistilli.

El acuerdo fue firmado por Pistilli y Antonio Carmona, presidente de la Fundación Augusto Roa Bastos. Por la región de Antofagasta firmaron el compromiso el intendente regional Valentín Volta Valencia, (presidente pro tempore de la Zicosur) y Patricio Rojas Figueroa, secretario ejecutivo.

Igualmente, se otorgará a Paraguay un espacio sin costo con una medida mínima de 36 y máxima de 54 metros cuadrados durante el desarrollo de la Feria. Además, la organización destinará un día completo del programa a poner en valor las actividades culturales del país “invitado de honor”.

Valentín Volta Valencia señaló que la mejor manera de lograr la integración entre los pueblos de nuestro continente es por medio de las actividades culturales y artísticas. Dijo que en su carácter de presidente pro tempore de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (Zicosur) promueve el acercamiento de los pueblos para un mayor conocimiento de las costumbres y culturas.

Más contenido de esta sección
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.
Está abierto el llamado de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para el usufructo de espacios en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños.
Taylor Swift lanzará en el primer minuto de este viernes The Tortured Poets Department, su undécimo disco de estudio, en el que estuvo enfocada durante dos años y del que ha asegurado que es su álbum “más necesario”.
Las redes se revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.