29 mar. 2024

Paraguay, sede del Suda de vóley U16

Paraguay será sede del Campeonato Sudamericano de Vóleibol femenino U16 en el polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo. El certamen se desarrollará entre el 11 y 15 de octubre.

El plantel.  Las chicas que representarán a Paraguay.

El plantel. Las chicas que representarán a Paraguay.

La organización estará a cargo de la Federación Paraguaya de Vóleibol (FPV) que preside Bruno Zubizarreta. Precisamente el titular hizo la presentación de rigor en una ceremonia que tuvo lugar en el seno de la federación, en la Secretaría Nacional de Deportes.

Los países participantes serán: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Paraguay.

El certamen es válido por el calendario oficial 2017 de la Confederación Sudamericana de Vóleibol, cuenta con el apoyo de la SND y el COP,

Álvaro Ferreira, de Venezuela, es el DT de la selección paraguaya y en la nómina de jugadoras están entrenando 16, de las que finalmente quedarán 14 jugadoras con las que afrontará el campeonato. Las jugadoras son Romina Ediger, Ana Rojas, Micaela Martínez, Giulietta Ardissone, Julieta Burgos, Tais Fernández, Valeria Storrer, Rebeca Ayala, Sasha Vidal, María José Martí, Fiorela Núñez, Guadalupe Solaeche, Adriana Ediger, Constanza Armadans, Florencia Ruiz, Angie Bareiro y Maggie Paiva.