9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
lunes 21 de noviembre de 2016, 01:00

Paraguay se ubica a la vanguardia en tecnología gastronómica con equipos

Con un evento en el que participaron cerca de 500 personas de las mejores cocinas de alto gourmet y reconocidos chef de la región, en el Carmelitas Center, la firma nacional Celcom realizó la semana pasada su feria anual presentando tres innovadores equipamientos que ponen al Paraguay a la vanguardia en tecnología gastronómica en la región.

Andrés Escribano, presidente de Celcom, dijo que llegaron al país para esta feria tres equipos que vienen a revolucionar la cocina paraguaya. El primero se trata de un abatidor de la firma italiana Friulinox, que permite ir de 85º grados centígrados a -40º grados centígrados. La máquina permite el enfriamiento rápido de los alimentos en apenas unos minutos.

También se incorporó desde Suiza un equipo de la firma Paco Jet, que parte de un alimento congelado a uno fresco e incluso tiene una función que permite que un alimento de unos 500 gramos para el que se precisa solamente “pacotizar” 100 gramos, el aparato descongele ese fragmento en el mismo frasco y lo deje a punto al insumo para preparar sus mousses, rellenos, salsas y helado.

Se trajo también un moderno y compacto horno de la firma Rational XS, que tiene por virtud ser autolimpiante, iluminado con pantallas led internas y amplias programaciones que permiten cocinar a la parrilla, asar, hornear, vaporizar, rehogar, blanquear y pochar. Los chefs participantes quedaron maravillados con la llegada de este equipo en su versión compacta que, según dijeron, se utiliza en las mejores escuelas de cocina en el mundo.

Escribano señaló que nuestro país está pasando por un proceso de avance importante en el desarrollo de su alta cocina.