25 abr. 2024

Paraguay se repone a tiempo e iguala

La Selección Paraguaya de futsal sufrió para empatar a un equipo complicado de Perú 2 a 2. El seleccionado incaico se puso 2-0 arriba y en base a esa diferencia comenzó a jugar ante la necesidad de Paraguay que lo arrinconó casi durante todo el desarrollo del partido.

En su primer ataque, Perú llegó al tanto de apertura por medio de Martín Herrera y luego pudo aumentar en el segundo tiempo por medio de Milton Saldarriaga.
Richard Rejala, jugador de alternativa, le dio el empate a Paraguay, el segundo en una buena acción tras dejar pagando a su defensor.
Paraguay dispuso de muchas situaciones de conquista, pero no tuvo fortuna en los remates y también hay que señalar que el portero incaico Julio Alonso estuvo con las luces prendidas, tapando muchos balones que tenían destino de red.
SÍNTESIS. partido por las eliminatorias jugado en el polideportivo del Sol de América. Árbitros: Daniel Rodríguez y Federico Cardozo de Uruguay. Darío Santamaría y Marcelo Bais ambos de Argentina. Paraguay alistó a Carlos Espinola; Fabio Alcaraz, Gabriel Ayala, Javier Salas y René Villalba. D.T. Carlos Chilavert. Alternaron: Rodrigo Ayala, José Santander, Richard Rejala, Hugo Martínez y Francisco Martínez. Perú: Julio Alonso; Jesús Suares, Jorge Aguiar, Xavier Talavera y Martín Talavera. D.T. Francisco Enza C. Alternaron: Luis Ramos, Milton Saldarriaga, Renzo y Ramírez, Luis Salerno. Goles: Pt. Martín Herrera (Perú) ST. Milton Saldarriaga (Perú). Richard Rejala 2 (Paraguay)
En el arranque del clasificatorio Colombia venció a Chile 6-3. Posteriormente en choque rioplatense Argentina venció a Uruguay 4 a 2.
Segunda fecha. Paraguay enfrenta esta noche a Venezuela por la segunda fecha de las eliminatorias. El juego será a las 21.00.
Desde las 17.00 se medirán Uruguay y Bolivia. A las 19.00 Chile y Argentina y en el cierre desde las 22.30 Perú y Ecuador. Libres Brasil y Colombia.
CEREMONIA. Una pequeña ceremonia tuvo lugar antes del juego entre Paraguay y Perú. Hubo baile de todos países y luego el tradicional baile de la botella que fue muy festejado por los visitantes.
Posteriormente, Javier Díaz de Vivar, vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, tuvo a su cargo dar el puntapié inicial al certamen, las eliminatorias del Mundial de Futsal que se disputarán en Colombia en septiembre.
Fuente: Última Hora.