11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 16 de septiembre de 2016, 19:16

Paraguay se compromete a ratificar acuerdo sobre cambio climático

La Comisión de Ecología, Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Cámara de Diputados informó este viernes que "darán dictamen positivo" para ratificar los Acuerdos de París sobre cambio climático firmados por Paraguay el 12 de diciembre de 2015 en la capital francesa.

EFE

El titular de la comisión, el diputado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Pastor Vera, indicó que tras conversar con la Cancillería paraguaya, la oficina de cambio climático y otros entes involucrados "se llegó a un compromiso por la ratificación del Acuerdo", según explicó la Cámara de Diputados a través de un comunicado.

"En vista a los acuerdos a nivel mundial, se debe establecer en nuestro país el compromiso de reducir como nación los niveles de calentamiento global", afirmó Vera.

En ese sentido, señaló que los sectores productivos del país suramericano ven con buenos ojos la firma de este tipo de acuerdos.

"Los tiempos actuales requieren medidas para adaptarse a los rigores que exige el mercado internacional en cuanto al respeto al medio ambiente", mencionó el diputado según el comunicado.

Además, Vera señaló que existe un fondo internacional de 100.000 millones de dólares para proyectos de conservación y protección del medioambiente, de los que podría disponer Paraguay en caso de ratificarse el acuerdo.

Los Acuerdos de París se firmaron en 2015 con el objetivo de dar respuesta de forma global a la amenaza del cambio climático y el aumento de la temperatura del planeta, enfocado a promover el desarrollo sostenible y la erradicación de la pobreza.