6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 16 de noviembre de 2016, 15:53

Paraguay se aleja del Mundial y sigue sin encontrar la 'garra guaraní'

Asunción, 16 nov (EFE).- Paraguay finalizó en 2016 las eliminatorias sudamericanas para Rusia con cuatro derrotas, dos empates y dos victorias, un balance que le aleja de la clasificación directa, si bien los números le dejan una opción remota para jugar por la repesca.

La Albirroja ha caído en barrena en las dos última semanas, tras caer goleado el jueves en casa ante Perú por 1-4 y perder el martes ante Bolivia en La Paz por 1-0.

Esta última derrota ha dejado a en dificultades al equipo de Francisco Arce, quien tomó el testigo tras la renuncia en julio de Ramón Díaz. El argentino comenzó el año con dos empates con Ecuador (2-2) y Brasil (2-2), ambos en marzo.

Sin embargo, el receso marcado por la Copa América marcó el fin de la era Díaz, quien renunció al cargo ante los malos resultados.

La segunda era de Arce tuvo comienzo esperanzador al vencer en Asunción, a Chile en septiembre por 2-1.

Pero después Paraguay cayó ante Uruguay en Montevideo por 4-0 y luego sucumbió ante Colombia en Asunción por 0-1.

Sin embargo la 'garra guaraní' se recuperó contra Argentina, en octubre, a la que por vez primera ganó en su cancha.

Pero desapareció la semana pasada frente a Perú, que goleó de remontada. Un nuevo mazazo lo propinó el martes Bolivia, que se impuso en la altitud de La Paz gracias a un autogol.

Estos resultados han puesto en entredicho la labor de Arce.

Al exfutbolista la prensa local y la afición le recriminan por no hacer una correcta lectura de cada partido, por las alineaciones que ha alternado y los cambios que introdujo en el desarrollo de cada partido.

La prensa local critica hoy que el técnico no reforzara las líneas delanteras contra Bolivia cuando los locales estaban con un hombre menos desde el minuto 59, tras la expulsión del defensa Gabriel Valverde.

Al 'Chiqui', como se conoce popularmente a Arce, se le achaca además que haya incurrido en esos supuestos errores cuando cuenta con una plantilla en la que hay figuras internacionales.

Gente como Ángel y Oscar Romero, los mellizos más famosos del fútbol americano, o como el delantero Derlis González, autor del gol contra Argentina, o el volante Hernán Pérez, han tenido destellos que han ilusionado a los aficionados, pero su categoría no ha sido suficiente para pasar con nota este capítulo de las eliminatorias.

Y es esa otra de las críticas que se hacen a Arce, que no haya sabido ensamblar un bloque que brille sobre el resto de sus rivales mundialistas.

Así las cosas, la Albirroja tiene por delante los partidos contra Ecuador, el 23 de marzo en Asunción, contra Brasil, el 28 de marzo y en suelo brasileño, para después, el 31 de agosto viajar a Chile y el 5 de septiembre recibir en casa a Uruguay.

Y finalmente, el 5 de octubre la Albirroja viaja a Colombia y cinco días más tarde recibe a Venezuela.