21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 22 de marzo de 2017, 12:38

Paraguay saldrá a jugar "a matar o morir" contra Ecuador, dice "Chiqui" Arce

Asunción, 22 mar (EFE).- Paraguay encarará este jueves en Asunción el partido contra Ecuador, de la fase de clasificación para Rusia 2018, "a matar o morir", ante su necesidad de obtener los tres puntos para seguir con opciones de llegar al Mundial, dijo este miércoles en rueda de prensa el técnico de la Albirroja, Francisco 'Chiqui' Arce.

Arce destacó que afrontarán el partido "con fuerza, garra y temperamento", lo que es "la manera de ser" de la selección de Paraguay. "Estoy confiado en que vamos a hacer un gran partido", sentenció el técnico paraguayo en la sala de prensa de la ciudad deportiva de Ypané (Gran Asunción).

El entrenador de la Albirroja señaló que tiene un equipo titular aproximado para el duelo en el estadio Defensores del Chaco contra la Tri, pero que esperará a la última sesión de entrenamiento de esta tarde para acabar de confirmar su once.

"Hay uno o dos (jugadores) que estamos cuidando con más intensidad", refirió Arce sobre algunos futbolistas que han llegado a la convocatoria con algunas dudas físicas.

Sin embargo, Arce no quiso desvelar nombres, posiciones o sistema de juego para no "facilitar cosas mínimas al rival", una selección ecuatoriana que es tercera en la clasificación de la liga sudamericana para el Mundial de Rusia 2018 con 20 puntos.

Preguntado por las palabras de su rival en el banquillo, el argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros, quien calificó a Paraguay como "impredecible" en el campo, Arce respondió que "es mejor" ser imprevisibles y "explotar el jueves" en el partido.

"Yo estoy seguro de que en el fondo (Quinteros) sabe que no va a ser (un partido) fácil", dijo el técnico paraguayo.

En cuanto al ambiente en la grada el jueves, Arce indicó que está "seguro de que el estadio va a estar lleno".

Paraguay se enfrentará este jueves en Asunción contra Ecuador por la decimotercera fecha de la liga sudamericana para Rusia 2018, y el martes de la siguiente semana viajará a Sao Paulo (Brasil) para jugar contra la 'Canarinha', que es líder con 27 puntos.