4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 3 de agosto de 2016, 01:00

Paraguay responde a Uruguay rechazando

La Cancillería Nacional ratificó ayer, por medio de una nota remitida al ministro de Exteriores del Uruguay y demás cancilleres del Mercosur, que la autoasignación de facto de una presidencia pro témpore, como considera lo hizo Venezuela, “no se compadece con la normativa y la práctica del Mercosur”.

De este modo Paraguay respondió a la nota remitida por el canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, el 29 de julio último, para informar que había finalizado su presidencia pro témpore del Mercosur. “El Paraguay reitera que el traspaso de la presidencia pro témpore debe realizarse indefectiblemente de acuerdo al ordenamiento jurídico del bloque y al derecho internacional y, por tanto, al no ser automático, se perfecciona en un acto solemne, en el marco de una reunión ordinaria del Consejo Mercado Común con la presencia de los presidentes”, resalta el comunicado.

COORDINADORES. La Cancillería expresa que Paraguay está en condiciones de acompañar la propuesta de la Argentina de aprobar un mecanismo de carácter transitorio. Con dicho objetivo mañana participará en una reunión de coordinadores del bloque en la ciudad de Montevideo. En el encuentro definirán el mecanismo para administrar el funcionamiento institucional.