25 de febrero
Sábado
Muy nublado
22°
33°
Domingo
Mayormente nublado
24°
33°
Lunes
Mayormente nublado
24°
34°
Martes
Nublado con chubascos
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 20 de diciembre de 2016, 09:37

Paraguay repudia el atentado en Berlín y envía sus condolencias a las víctimas y heridos

Asunción, 20 dic (EFE).- Paraguay repudió y condenó el atentado ocurrido este lunes en un mercadillo navideño de Berlín (Alemania) en el que murieron 12 personas y otras 48 resultaron heridas, y mandó sus condolencias a las familias de las víctimas, según informó hoy la Cancillería paraguaya.

"El Gobierno paraguayo transmite sus condolencias y solidaridad al Gobierno y al pueblo alemán, a los familiares de las víctimas fatales y desea una pronta recuperación a los heridos", advirtió la cartera de Exteriores a través de un comunicado.

Asimismo, Paraguay reiteró su "absoluto repudio a tales actos irracionales" y ratificó su compromiso con la comunidad internacional "para preservar la paz y la seguridad de las personas".

El conductor del camión, según las autoridades, huyó tras lanzar el vehículo contra los visitantes y casetas del mercadillo navideño, en una zona comercial muy concurrida de la capital alemana, y recorrer entre 50 y 80 metros hasta detenerse.

En julio pasado, Alemania fue escenario de dos ataques yihadistas cometidos por un menor refugiado afgano en un tren de cercanías en Würzburg y por un solicitante de asilo sirio en Ansbach, que murió al detonar una mochila con explosivos.