25 abr. 2024

Paraguay recuerda a Batlle como “defensor de los valores democráticos”

El Gobierno de Paraguay le expresó este martes sus condolencias al pueblo uruguayo por el fallecimiento de su expresidente (2000-2005) Jorge Batlle, a quien calificó de “férreo defensor de los valores democráticos”.

Jorge Batlle.jpg

Jorge Batlle, en el palacio de Itamaraty. | Foto: EFE

Por medio de un comunicado de Cancillería se recordó también la “gran amistad” que Batlle mantuvo con Paraguay, al tiempo que extendió las condolencias a las autoridades uruguayas y a la familia del fallecido.

Batlle murió este lunes en el Sanatorio Americano de Montevideo, donde fue trasladado dos días después de que el pasado 14 de octubre padeciera en la ciudad de Tacuarembó (en el norte de Uruguay) un traumatismo craneal tras sufrir una caída.

Nacido en Montevideo el 25 de octubre de 1927, fue diputado, senador y candidato a presidente por el Partido Colorado en cinco oportunidades.

Fue elegido mandatario en su quinto intento, en las elecciones de 1999, cuando contaba con 72 años de edad.

Más contenido de esta sección
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.