19 de noviembre
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
lunes 25 de octubre de 2010, 15:50

Paraguay con récord de producción de soja

Paraguay registró este año un récord en la producción de soja, principal fuente de ingreso de la economía local, con la producción de 7,5 millones toneladas, informaron fuentes de la Asociación de Productores de Soja (APS).

0
Imprimir Agrandar Achicar

Esa cantidad de oleaginosa producida en la cosecha 2009-2010 supera a los 6 millones de toneladas obtenidos en la anterior y puede suponer el ingreso de unos 2.300 millones de dólares por exportaciones, detallaron a los periodistas fuentes de la APS.

La APS utiliza mediciones de producción independientes a las empleadas por el Banco Central del Paraguay (BCP).

Las fuentes comentaron que la producción de este año se vio potenciada principalmente por las buenas condiciones climáticas.

En cuanto a la cosecha 2010-2011 indicaron que ya han llegado al 45 por ciento de los plantíos, lo que representa unas 2,6 millones de hectáreas cultivadas.

La agricultura de este país padeció el año pasado los embates de una prolongada sequía, así como los efectos de la crisis financiera internacional que también golpearon a otros pilares de la economía local, como la ganadería.

Paraguay es el cuarto exportador mundial de soja, detrás de Brasil, Estados Unidos y Argentina, mientras que en producción está sexto en el escalafón, que encabeza Estados Unidos, seguido por Brasil, Argentina, China e India, en ese orden. EFE

Aviso:
- Los comentarios vertidos en las notas son de exclusiva responsabilidad de quienes lo emiten
y no reflejan la postura de Editorial El País S.A.
- Los mensajes de tipo SPAM serán eliminados.
0 Comentarios