16 de enero
Lunes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Martes
Parcialmente nublado
23°
34°
Miércoles
Mayormente despejado
22°
36°
Jueves
Mayormente despejado
22°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 5 de noviembre de 2016, 01:00

Paraguay recibió la presidencia pro témpore del CAS

Paraguay recibió ayer la presidencia pro témpore del Consejo Agropecuario del Sur (CAS), durante la XXXII Reunión Ordinaria del organismo, celebrada en Asunción. El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay, Tabaré Aguerre, fue el encargado de traspasar el mando al ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja.

Al asumir la presidencia, Baruja aseguró que la agricultura familiar es la que está más expuesta a los cambios severos del clima, por lo que consideró que “las acciones del CAS deben ir orientadas a la protección de este segmento con la implementación de políticas diferenciadas e innovaciones tecnológicas para poder enfrentar esta situación de vulnerabilidad”, aseguró.

Durante los dos días de reuniones, los ministros, secretarios y subsecretarios llegaron a la conclusión de que continuarán intercambiando informaciones y evaluar las implicancias de los temas de discusión en el ámbito del Protocolo de Cartagena sobre la producción y el comercio de productos agrícolas.

También acordaron fomentar el desarrollo y la aplicación de innovaciones agrícolas que permitan a nuestra región producir de manera sostenible más y mejores alimentos, inocuos y nutritivos para el consumo humano, con el objetivo de contribuir a la seguridad alimentaria y nutrición.

El consejo está conformado por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, y tiene como objetivo la articulación del sistema agropecuario de la región y la coordinación de acciones en políticas públicas para el sector.