21 de febrero
Martes
Mayormente nublado
26°
36°
Miércoles
Tormentas
25°
35°
Jueves
Muy nublado
24°
36°
Viernes
Chubascos
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 7 de febrero de 2017, 01:00

Paraguay Pyahurã hará Larga Marcha contra Cartes

El Partido Paraguay Pyahurã, en conferencia de prensa realizada en la Plaza de los Héroes, dio inicio ayer a su Larga Marcha, que se realizará en los departamentos del Norte del país, así como del Este, y cuyos adherentes piensan cerrar el 13 de febrero con la llegada a Asunción, donde apuntan a movilizarse por las principales arterias.

El secretario general del partido, Eladio Flecha, subrayó que la principal reivindicación es en contra del Gobierno, que pierde el tiempo junto a las principales autoridades de los otros poderes en el tema de la reelección presidencial. Dijo que mientras tanto el pueblo se desangra en necesidades y en los aspectos más básicos como salud y educación. “Venimos con el sueño de un país democrático para compartirlo con la ciudadanía, de manera a buscar un camino diferente. Y ese camino diferente que planteamos tiene un centro: Que se vaya Cartes, toda su línea sucesoria, y la conformación de una junta patriótica que dirija los destinos de nuestro país, compuesta por hombres y mujeres honestos, democráticos y patriotas”, refirió.

Dijo que el objetivo es que la ciudadanía se empodere de la lucha y “juntos encontrar la solución y ese camino que queremos marcar. Para nosotros tiene demasiada importancia buscar ese camino diferente, porque estos politiqueros, sinvergüenzas, vendepatrias, solo marcan el camino que les permita mantener sus privilegios, los privilegios de un pequeño grupo de gente, de manera a mantener a nuestro país en la miseria y la zozobra”, denunció.

Anunció que el objetivo es lograr la capacidad para buscar junto con la ciudadanía “transformar esta situación”.

Itinerario. La columna norte partirá de San Pedro, pasando por Cordillera (Arroyos y Esteros, Emboscada) hasta instalarse en Central y posteriormente en Asunción. Desde el Este, partirán de Caaguazú, pasando por Cordillera hasta llegar el 13 de febrero en Asunción, donde se permanecerá un día.