9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 27 de octubre de 2016, 01:00

Paraguay, en puesto 96 en ránking sobre brecha de género

En el Índice Global de la Brecha de Género 2016, dado a conocer ayer por el Foro Económico Mundial, Paraguay se ubica en el puesto 96 de 144 posiciones, en cuanto a posibilidades de las mujeres de acceder a similar salario que los hombres, además de acceso a la educación, salud, sobrevivencia y empoderamiento político.

Nuestro país se encuentra entre los peores clasificados de la región con los indicadores citados: Paraguay supera a Guatemala debido a las mejoras en la tasa de ingresos femenina y el número de legisladoras, altas funcionarias y directivas. “Sin embargo, sigue siendo el segundo país con peor desempeño en la región en el subíndice de representación política femenina”, refiere el informe.

Con una brecha de género promedio del 30%, América Latina y el Caribe se posiciona por encima de la media del Índice Global de la Brecha de Género 2016 a nivel regional, y casi empata con la región de Europa del Este y Asia Central, de acuerdo con el documento.

A esta región pertenecen tres de los diez países que registran mayores avances en el mundo desde 2006: Nicaragua y Bolivia –que lideran la clasificación regional– y Ecuador, mientras que los países de más bajo rendimiento de la región son la República Dominicana, Belice y Guatemala.