23 de enero
Lunes
Mayormente nublado con tormentas
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
24°
34°
Miércoles
Muy nublado
21°
34°
Jueves
Despejado
19°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
jueves 12 de enero de 2017, 01:00

Paraguay, presente en FIA Americas Awards de México

Dos pilotos paraguayos participaron en los FIA Americas Awards 2016, celebrados en la Ciudad de México.

Estuvieron presentes el presidente de FIA, Jean Todt, y, junto con el titular del Touring y Automóvil Club Paraguayo TACPy, Hugo Mersán, los representantes del Karting Club Paraguayo. Los guaraníes en el evento fueron el campeón nacional 2016 en Rotax Junior Max, Marcos Canillas, y uno de los ganadores absolutos en la categoría F2 –Wilfried Klassen y Gustavo García–, que lograron el Transchaco Rally 2016 y se consagraron campeones nacionales y sudamericanos de rally en la categoría RC4. Sin embargo, Klassen no pudo viajar a la cita.

A más de la gala, en el Circuito de los Hermanos Rodríguez, Marco Canillas participó de una competencia de karting entre los mejores del continente y se ubicó segundo, sacando a relucir su muy buena tarea en la categoría Rotax.

LA GALA. A más del titular de la FIA, Jean Todt, estuvo al frente de la ceremonia el vicepresidente José Abed Rouanett, quien fue el anfitrión de la gala y quien reconoció lo más destacado de la temporada: “Arrancar como sede de los FIA Americas Awards es un gran orgullo para nosotros, en especial si tomamos en cuenta que en 2017 México estará una vez más en los reflectores como el único país que recibirá cuatro de las categorías internacionales más importantes”, afirmó Rouanett.

Las categorías de esta premiación fueron karting, rally, circuito y sport; sin embargo, también se hizo distinción a las personas e instituciones se destacaron en el área de movilidad en sus respectivos países.

Los volantes de oro, plata y bronce son los galardones que se entregaron a los pilotos que estaban entre los nominados por los clubes del continente americano de la FIA, donde se considerará la participación en las distintas categorías. Por último, también se distinguirán los trabajos de seguridad vial con cinturones de oro, plata y bronce, con el objetivo de incentivar la promoción y esfuerzos de reducir los accidentes en el orbe.