18 abr. 2024

Paraguay prepara monedas y estampillas por visita papal

La Dirección de Correos y el Banco Central del Paraguay (BCP) preparan estampillas y monedas de plata para honrar la visita del papa Francisco, según reveló el director de Correos Paraguayos, Ángel Pinos Balbuena.

ESTAMPILLAS.jpg

Ejemplo de una estampilla de la visita del Papa a Brasil en julio del 2013. | Foto: enlacejudio.com

“El presidente firmó un decreto donde se autoriza la creación de unas 7.000 estampillas para honrar la visita papal. Estas fueron diseñadas por especialistas del Vaticano y retocadas por nuestros diseñadores”, dijo.

Por otra parte, comentó que el BCP acuñará monedas de plata, también para honrar la vista del Sumo Pontífice.

“El Banco Central va a acuñar una moneda y la estampilla que honra la venida del Papa. La comisión está liderada por el ministro López Moreira”, mencionó.

Ángel Pinos anunció que las monedas de oro serán lanzadas el próximo 6 de julio por el BCP.

Por otra parte, el director de Correos dijo que también se crearon estampillas para rendir un homenaje a la Orquesta de Reciclados de Cateura.

El Papa Francisco será el segundo Sumo Pontífice que visite al Paraguay, lo que constituye en un hecho histórico. La visita está prevista del 10 al 12 de julio próximo.

Más contenido de esta sección
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.