16 de septiembre
Sábado
Chubascos
12°
21°
Domingo
Mayormente despejado
13°
24°
Lunes
Mayormente despejado
16°
27°
Martes
Despejado
21°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
lunes 11 de junio de 2012, 18:00

Paraguay podría ser uno de los mayores exportadores de titanio de confirmarse su existencia

Sigue el proceso exploratorio y de factibilidad para la extracción de titanio en la localidad de Minga Porä, departamento de Alto Paraná, por parte de la minera canadiense CIC Resources INC, que hasta la actualidad ya invirtió alrededor de USD 20 millones.

La firma canadiense afirmó que existe una alta posibilidad de que el Paraguay cuente con el mayor yacimiento de titanio en el mundo, de acuerdo a los estudios que se vienen manejando.

El vicepresidente de la República, Federico Franco, verificó este lunes los avances de la exploración y se mostró optimista por la posibilidad de que el país se convierta en un gran exportador de titanio en el mundo, publica IP Paraguay.

En este momento, laboratorios de Sudáfrica están analizando las 100 toneladas de titanio paraguayo que se enviaron para determinar la factibilidad de extracción a gran escala del mineral y la rentabilidad de la misma, según manifestaron autoridades de la empresa.

Estudios preliminares realizados en el agosto del 2011 por Metálicos y No Metálicos Paraguay SRL, firma nacional que representa a la corporación canadiense, indican que Paraguay podría tener el yacimiento de titanio más grande del mundo.

De acuerdo con la gerente de la minera Metálicos y No Metálicos Paraguay SRL, Sandra Noguera, de lograrse la explotación efectiva del titanio, Paraguay recibirá grandes beneficios tanto en impuestos para el Estado, como también fuentes de trabajo.

La empresa nacional cuenta con el permiso de la Secretaría del Ambiente (SEAM) para explorar la existencia de titanio en unas 180.000 hectáreas en la zona de Alto Paraná.