2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 6 de octubre de 2016, 23:07

Paraguay ofrece ayuda a víctimas de huracán Matthew

El gobierno nacional a través de la Cancillería emitió este jueves un comunicado oficial en el que se solidarizan con los países donde hubo víctimas por el huracán Mathew y ofreció ayuda humanitaria.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno nacional y del pueblo paraguayo, expresa su solidaridad con las familias de los países de Centroamérica, el Caribe y Estados Unidos de Norteamérica, que se encuentran afectadas por el paso del huracán Matthew.", señala la carta.

"El Gobierno del Paraguay hace llegar sus condolencias a los familiares de los fallecidos por efecto del grave fenómeno climático, que ha provocado particularmente una situación catastrófica en Haití.", prosigue el comunicado.

"El Paraguay manifiesta su predisposición para colaborar y prestar asistencia, en la medida de su alcance, si esta fuera requerida, a los países afectados por el huracán Matthew.", finaliza.

Hasta el momento, el país que más fallecidos ha contabilizado ante la catástrofe por el paso del huracán es Haití, con más de 200 muertos.