23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 2 de mayo de 2017, 01:00

Paraguay no asistirá hoy a reunión que

Los países Argentina, Chile, Colombia, México, Paraguay, Perú y Uruguay solicitan a El Salvador, que ejerce la presidencia temporal de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que convoque para otra fecha la reunión de cancilleres prevista para la fecha, a pedido del Gobierno venezolano.

En una nota firmada por las coordinaciones nacionales de los siete países mencionados, estos plantean que se consensue una fecha, se establezca una agenda más amplia y las posibles medidas a tomar respecto a la situación de Venezuela.

El canciller nacional, Eladio Loizaga, confirmó anoche que Paraguay no participará de la reunión fijada para hoy en San Salvador, a solicitud de Venezuela.

El ministro dijo que además todavía está pendiente tratar en una reunión de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) el agravamiento de la situación en el país petrolero, y recordó que a pedido de Paraguay el Consejo Permanente del Organismo decidió realizar esta convocatoria en una fecha que se sabría esta semana.

Entretanto, dijo, como durante el largo fin de semana los cancilleres de la región mantuvieron varias comunicaciones, resultado de las cuales fue un primer comunicado apoyando la posición del papa Francisco de que “es imprescindible contar con ‘condiciones muy claras’ para una salida negociada a la crisis” que atraviesa el país caribeño”. Luego, una nota dirigida a la presidencia de la Celac para pedir que busque otra fecha para la reunión de hoy.