3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 30 de julio de 2016, 01:00

Paraguay marca presencia en la Expo Rural de Argentina

Autoridades del Gobierno de Paraguay y ganaderos de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) participan de la Exposición Rural de Argentina, el encuentro del rubro más importante y más antiguo de la región.

En esta edición, se celebra el aniversario 150º de la Sociedad Rural Argentina (SRA), comentó el viceministro de Ganadería de Paraguay, Marcos Medina, quien forma parte de la delegación paraguaya que se encuentra en la capital argentina.

La presencia paraguaya en al Exposición Rural también incluye la exposición de varios de los mejores ejemplares del país, de cabañas de ganaderos asociados a la ARP, indicó Medina. Hasta el momento, los animales solamente estarán en exposición, no en venta, precisó.

Carne a EEUU. Además del evento en sí, los representantes del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) realizan reuniones paralelas con otras delegaciones.

Ayer, el ministro Juan Carlos Baruja se reunió con representantes de la Agregaduría Agropecuaria de Estados Unidos y miembros del Comité de Agricultura del Congreso de dicho país.

Trataron importantes temas, como el ingreso de la carne paraguaya a Estados Unidos, el fortalecimiento del uso de biotecnología agropecuaria, la capacitación de funcionarios del MAG, entre otros, informó el viceministro de Ganadería.

También hubo una conversación con los colegas del Gobierno argentino, con quienes se discutió la posibilidad de agilizar el paso de hortalizas entre Argentina y Paraguay, en la zona de Clorinda y Puerto Falcón. “Es una primera conversación apenas, hay que trabajarlo bien”, agregó Medina.

Otro interés de sus pares argentinos fue la lucha contra la fiebre aftosa, comentó el funcionario estatal.

La feria se realiza en el barrio de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires, y se extiende del 16 al 31 de julio.