29 mar. 2024

Paraguay logra triunfo clave y sigue con vida en el Sudamericano

La Albirroja derrotó 2-1 este martes a Chile de forma agónica y sigue con vida en el Sudamericano Sub 20. Cristhian Paredes, al minuto 90, hizo el gol de la victoria.

EL PARTIDO. Paraguay pasó de ser superado en todas las líneas a cerrar el primer tiempo con un inesperado gol de Pedro Báez. Luego acabó acariciando incluso el segundo tanto. Insólito por lo visto hasta el segundo cuarto, porque la Albirroja tuvo un comienzo flojo, demasiado, pero el zurdazo oportuno del atacante de Cerro Porteño revivió la confianza en los últimos 15 minutos.
Hasta la apertura del marcador, que sucedió a los 32', la historia del encuentro estuvo en poder de Chile con Jessin Vargas, su jugador más ilustrado. El 10 transandino manejó los hilos de la creación y estuvo muy cerca de abrir el tanteador con un tiro libre que reventó en el travesaño de Marino Arzamendia.
El equipo de Pedro Sarabia fue superado por largo lapso a raíz del buen manejo de pelota de la Roja, que en la ocasión se vistió de blanco. Había sembrado pavor desde el minuto de juego con una intempestiva arremetida que el defensor Pablo Meza tuvo que repeler sobre la raya.
Sin recuperación en el medio, Paraguay sufrió muchos apurones, hasta el gol. A falta de Josué Colmán, que firmó otro juego muy tibio, apareció la habilitación de Jesús Medina para el sablazo de Pedro Báez. El golpe cayó en el momento justo para amilanar a Chile, que pudo irse a vestuarios con un derrota mayor. El complemento fue mejor, ya que el combinado nacional peleó con mayor consistencia la posesión y provocó impresiciones en el rival. A la hora del compromiso, Sarabia sacó del mal partido a Josué y reforzó el mediocampo con Rodrigo Bogarín.
Apurado por el reloj, Chile levantó parte de su trinchera para atacar con más ahínco. La Albirroja no aprovechó los espacios vacíos y cedió el empate a los 82 minutos después de un error importante de Rodi Ferreira. Con la igualdad, volvió a remar con más determinación para intentar torcer la historia.
Pedro Báez y Guillermo Paiva tuvieron primero para desnivelar el marcador, pero cuando empezaba a jugarse tiempo de compensación apareció Cristian Paredes como héroe para concretar el triunfo sufrido como vital para seguir con vida en el Sudamericano Sub 20. El próxima rival será Ecuador, en lo que será otra prueba de fuego.