19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 20 de julio de 2017, 01:00

Paraguay logra puesto 20 de 163 países en Olimpiada de Robótica

El equipo paraguayo Mbarete Guaraní culminó el martes pasado la First Global, la primera Olimpiada de Robótica, en el puesto 20 de entre otros 63 países que participaron de la competición. El torneo se desarrolló en Estados Unidos.

Con su robot Betty, los jóvenes Eliana González, José Zeissig, Sebastián Santacruz, Maxi Vuyk y Alejandro Molinas fueron los paraguayos presentes en el certamen, que se llevó a cabo en la Universidad de Washington, a cuatro cuadras de la Casa Blanca. Todos pertenecen a los registros del Centro Educativo Los Laureles y fueron acompañados en el viaje por el profesor José Ávalos y el docente de la UNA Ian Bajac.

El profesor Ávalos comentó que el equipo paraguayo fue el mejor posicionado entre los países latinoamericanos en la clasificación general.

“El martes fue uno de los días más importantes para nosotros. Durante tres horas quedamos terceros de entre los 163 países”, comentó el educador. “Venían los chicos de todos lados y profesores de diversos países se acercaban a los jóvenes a preguntarnos cómo lo hacíamos”, indicó.

Para el profesor, las autoridades locales deben tener en cuenta este tipo de actuaciones de chicos paraguayos.

“Debemos darles más oportunidades a los chicos, invertir en ellos, todos pueden con oportunidades”, destacó el maestro.

El equipo regresa hoy de la capital de Estados Unidos.