8 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 15 de julio de 2016, 01:00

Paraguay logra dos medallas de bronce en Matemática

Gerardo Fisch, Elvis Agüero y Marcos Zárate son los integrantes del equipo paraguayo que obtuvo medallas de bronce y mención honorífica en la 57ª edición de la Olimpiada Internacional de Matemática (IMO por sus siglas en inglés) que se realiza en Hong Kong, China.

Las medallas de bronce en este gran evento matemático fueron logradas por Gerardo Fisch y Elvis Agüero, mientras que Marcos Zárate obtuvo una mención honorífica en la competencia, según la Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos (Omapa).

La ceremonia de premiación se realiza hoy en Hong Kong, que recibió a las delegaciones de estudiantes de más de 100 países.

Paraguay participa de la IMO desde 1997. Cuenta –ahora– en su historial con 1 medalla de plata, 9 medallas de bronce y 14 menciones honoríficas.

Paraguay es representado por seis estudiantes de distintas instituciones educativas y ciudades del país. Los participantes de la delegación guaraní son Gerardo Sigfredo Fisch Paredes (Colegio Técnico Nacional, Asunción), Elvis Alexander Agüero Vera (Centro Regional, Ciudad del Este) y Marcos Rubén Zárate Gamarra (Colegio Internacional, Asunción).

Además están Matías Rubén Martínez Rodríguez (colegio Inmaculada Concepción, Caaguazú), Gerardo Iván Piris Tillner (colegio Cristo Rey, Asunción) y José Carlos Ríos Parquet (colegio San José, Asunción).

Preparación

Estos jóvenes cerebros demostraron interés por las matemáticas desde muy temprana edad. La mayoría de los estudiantes comenzaron a participar en olimpiadas nacionales de matemática y en los programas que ofrece la organización Omapa para los escolares tanto de escuelas públicas como privadas.

Los participantes de la 57ª edición de la olimpiada internacional emprendieron un entrenamiento intensivo antes de partir al país asiático, con talleres dirigidos por Daniel Filizzola, ex olímpico y dos veces ganador del bronce en la IMO.