10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 14 de julio de 2016, 13:55

Paraguay logra dos medallas de bronce en la Olimpiada de Matemática

El equipo paraguayo logró este año dos medallas de bronce y una mención de honor en la Olimpiada Internacional de Matemática (OIM) que se realiza en Hong Kong, China. En el evento internacional participan más de 100 países.

Las medallas de bronce en la Olimpiada Internacional de Matemática más importante del mundo (International Mathematical Olympiad - IMO) fueron logradas por Gerardo Fisch (Asunción) y Elvis Agüero (Ciudad del Este.

Mientras que Marcos Zárate (Asunción) obtuvo una mención honorífica en la competencia, informó este jueves la Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos (Omapa) en su perfil de Facebook.

El evento se está llevando a cabo en Hong Kong, con la participación de más de 100 países. La ceremonia de premiación será este viernes.

Los integrantes del equipo paraguayo son Gerardo Sigfredo Fisch Paredes (Colegio Técnico Nacional, Asunción), Elvis Alexander Agüero Vera (Centro Regional, Ciudad del Este) y Marcos Rubén Zárate Gamarra (Colegio Internacional, Asunción).

Además están Matías Rubén Martínez Rodríguez (Colegio Inmaculada Concepción, Caaguazú), Gerardo Iván Piris Tillner (Colegio Cristo Rey, Asunción) y José Carlos Ríos Parquet (Colegio San José, Asunción).

Ellos apostaron por los números desde temprana edad. La mayoría comenzó con las olimpiadas nacionales de Matemáticas y los programas que ofrece la Omapa desde el sexto grado.

Los chicos emprendieron un entrenamiento intensivo antes de partir a Asia, con talleres dirigidos por el joven Daniel Filizzola, ex olímpico y dos veces ganador del bronce en el IMO.