28 mar. 2024

Paraguay juega por el título de la Fed Cup

Paraguay jugará nuevamente la final por el título de la Zona Americana 1 de la Fed Cup, después de ganar los tres ties de la serie A previa. Ayer venció a Colombia 2 a 1. Por iguales cifras, Argentina le ganó a Brasil y se quedó con el primer puesto de la llave B.

Por tanto, guaraníes y rioplatenses hoy definen, en Santa Cruz de la Sierra, la corona y el pase al quali mundial, al que el año pasado nuestro equipo accedió luego de veinte años, perdiendo ante Serbia 1-4, en Novi Sad.
Ayer, como ocurrió en los días precedentes, Paraguay se impuso en viraje, tras perder de entrada Camila Giangreco ante la debutante colombiana de 14 años, María Osorio por 6-4, 6-3 en 1 hora 11'.
Luego empató la serie la invicta Montse González, doblegando a María P. Pérez por 6-0, 6-2 en 55'.
Finalmente el dúo Giangreco-González le ganó a Emiliano Arango-María Camila Osorio por doble 6-3 en 1 hora 24'.
VERO, ELIMINADA. La número 1 nacional, Vero Cepede quedó eliminada en segunda ronda en Midland. La batió la siembra 1, la local Madison Brengle por doble 6-4.
En dobles con la yanqui Robin Anderson quedó afuera ante las terceras preclasificadas, Nicole Gibbs y Taylor Townsend por 6-7 (4), 2-6.
Ahora competirá en Río.
LARA, EN SEMIFINAL.En Lima, Lara Escauriza venció en semifinal de 18 años del Inka Bowl a la yanqui Taylor Johnson 7-6 (5), 6-2.
Lara jugará por el título luego de su tercer triunfo ante 6-1 6-3 Kariann Pierre-Louis (EEUU). Bruno Brítez quedó en tercera ronda y en 16 Alan Benítez García llegó hasta los cuartos de final.
Fuente: Última Hora.