6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 23 de julio de 2016, 01:00

Paraguay invita a países a celebrar el Día de la Amistad

El equipo de la misión permanente del Paraguay en las Naciones Unidas, en Nueva York, Estados Unidos, impulsa iniciativas en el mes de la recordación del Día de la Amistad que se celebra el próximo 30 de julio, fecha instaurada por Artemio Bracho.

Como parte de la campaña se invitó al secretario general de las Naciones Unidas, al presidente de la Asamblea General y a los presidentes de diversos grupos de países y otros, a aludir en sus alocuciones a las virtudes de la amistad.

Además de la tradicional recepción que ofrece cada año a la membresía de las Naciones Unidas, se están llevando a cabo una serie de actividades que tienen como objeto promover el valor de la amistad entre las naciones.

En este marco, se utilizaron en la sede de la Organización en Nueva York una variedad de instrumentos para promover el Día Internacional de la Amistad.

El pasado 21 de julio se organizó un partido de fútbol en Nueva York con remeras alusivas al Día de la Amistad y un refrigerio posterior. Participaron los embajadores de Benín, Colombia, Costa Rica, Chipre, Chad, Estados Unidos, Eslovenia, Eritrea, Etiopía, Eslovenia, Indonesia, Montenegro, Tailandia, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur, Perú, Panamá, Uruguay y otros diplomáticos.