28 mar. 2024

Paraguay, interesado en aviones fabricados por Corea y Perú

El Gobierno de Paraguay mostró interés en los aviones de instrucción militar, fabricados de manera conjunta entre Corea del Sur y Perú, informó este martes el Ministerio de Defensa peruano en un comunicado.

Avión Coreano.jpg

Ejemplo de un avión coreano ensamblado en Perú | Taringa

EFE

El ministro paraguayo de Defensa, Diógenes Martínez, visitó la Base Aérea Las Palmas, en Lima, donde actualmente se ensamblan una serie de estas aeronaves para la Fuerza Áerea del Perú (FAP).

Martínez estuvo acompañado en su recorrido por su homólogo peruano, Jakke Valakivi, con quien conversó sobre el proceso de coproducción de estos aviones de instrucción después de un acuerdo suscrito entre los gobiernos de Corea del Sur y Perú.

El titular de la cartera de Defensa de Paraguay conoció que el proceso de coproducción de los aviones toma aproximadamente once meses y que en este intervienen alrededor de 120 personas entre la fase productiva y administrativa.

El jefe de la Fuerza Aérea Paraguaya, Braulio Piris, visitó en septiembre del año pasado el Servicio de Mantenimiento (Seman) de la Fuerza Aérea del Perú para constatar las prestaciones de las instalaciones para producir esas aeronaves.

El acuerdo suscrito en 2012 entre los gobiernos de Corea del Sur y Perú contempla la venta por parte de la empresa Korean Aerospace Industries (KAI) a la Fuerza Aérea del Perú de veinte aviones KT-1P por valor de 208 millones de dólares.

Las cuatro primeras unidades se fabricaron en Corea del Sur y las otras 16 se construyen desde este año en la Base Aérea de Las Palmas, situada en Lima.

El avión biplaza KT-1P es una variante del KT-1 Woongbi, actualmente en servicio en la Fuerza Aérea de Corea del Sur, y sirve para realizar entrenamientos de vuelo táctico.

El KT-1P integra las capacidades de ataque ligero y funciones tácticas de control aéreo del KT-1, además de otras especificaciones propias del XKT-1, una variante de este avión surcoreano de entrenamiento creada para su exportación a otros países.

El Gobierno de Perú manifestó su confianza en que la FAP pueda convertirse en el proveedor regional de KT-1P, piezas aeronáuticas y servicio de mantenimiento.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.