9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 28 de junio de 2016, 19:02

Paraguay, interesado en aviones fabricados por Corea y Perú

El Gobierno de Paraguay mostró interés en los aviones de instrucción militar, fabricados de manera conjunta entre Corea del Sur y Perú, informó este martes el Ministerio de Defensa peruano en un comunicado.
EFE

El mi
nistro paraguayo de Defensa, Diógenes Martínez, visitó la Base Aérea Las Palmas, en Lima, donde actualmente se ensamblan una serie de estas aeronaves para la Fuerza Áerea del Perú (FAP).

Martínez estuvo acompañado en su recorrido por su homólogo peruano, Jakke Valakivi, con quien conversó sobre el proceso de coproducción de estos aviones de instrucción después de un acuerdo suscrito entre los gobiernos de Corea del Sur y Perú.

El titular de la cartera de Defensa de Paraguay conoció que el proceso de coproducción de los aviones toma aproximadamente once meses y que en este intervienen alrededor de 120 personas entre la fase productiva y administrativa.

El jefe de la Fuerza Aérea Paraguaya, Braulio Piris, visitó en septiembre del año pasado el Servicio de Mantenimiento (Seman) de la Fuerza Aérea del Perú para constatar las prestaciones de las instalaciones para producir esas aeronaves.

El acuerdo suscrito en 2012 entre los gobiernos de Corea del Sur y Perú contempla la venta por parte de la empresa Korean Aerospace Industries (KAI) a la Fuerza Aérea del Perú de veinte aviones KT-1P por valor de 208 millones de dólares.

Las cuatro primeras unidades se fabricaron en Corea del Sur y las otras 16 se construyen desde este año en la Base Aérea de Las Palmas, situada en Lima.

El avión biplaza KT-1P es una variante del KT-1 Woongbi, actualmente en servicio en la Fuerza Aérea de Corea del Sur, y sirve para realizar entrenamientos de vuelo táctico.

El KT-1P integra las capacidades de ataque ligero y funciones tácticas de control aéreo del KT-1, además de otras especificaciones propias del XKT-1, una variante de este avión surcoreano de entrenamiento creada para su exportación a otros países.

El Gobierno de Perú manifestó su confianza en que la FAP pueda convertirse en el proveedor regional de KT-1P, piezas aeronáuticas y servicio de mantenimiento.