25 de junio
Domingo
Muy nublado
19°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Martes
Muy nublado
18°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 16 de marzo de 2017, 11:00

Paraguay insta a España a crear sinergias para "alimentar al mundo"

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, instó este jueves a inversores españoles a formar una alianza con el sector de la agricultura y la ganadería paraguaya que aproveche los recursos de Paraguay y el "know-how" de España, y así "poder alimentar al mundo".

EFE

"Si trabajamos juntos vamos a hacer una alianza formidable y muy importante", afirmó Leite en un encuentro empresarial España-Paraguay en la Cámara de Comercio española en Madrid.

Para el ministro, la clave está en que el país se convierta en el mejor socio para España en América Latina, de forma que los españoles "ganen bien en el país, respetando las leyes, pero beneficiándose de las oportunidades".

Leite recordó las ventajas que tiene su país frente a otros de la región, ya que ofrece "estabilidad, competitividad, previsibilidad y lo más importante, un mercado".

"Paraguay lleva más de setenta años con la misma moneda y la misma cantidad de ceros, eso implica seguridad y marca un currículum", señaló el ministro.

Leite recordó a los empresarios españoles la importante relación que ambos países siempre compartieron y por ese motivo, les pidió que "pensaran juntos" para que Paraguay pudiera recuperar su "protagonismo ante el mundo".

"Hemos entendido que al no tener mar, tenemos que tomar el protagonismo desde el centro, conectando los grandes puertos de América Latina con el resto del mundo", detalló.

El ministro explicó que la tasa de retorno de la inversión de un 22 %, el libre flujo de capital y dividendos y la tasa de inflación por debajo del 5 %, son algunos de los indicadores del crecimiento económico que está viviendo el país.

Para el político, el objetivo final es que Paraguay establezca una planificación estratégica a nivel económico que permita que "se viva mejor, ya que ese es el objetivo último de la política".