28 de junio
Miércoles
Mayormente nublado
17°
28°
Jueves
Mayormente nublado
17°
26°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
14°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 7 de junio de 2017, 01:00

Paraguay inicia oficialmente pruebas Pisa en setiembre

Unos 6.500 estudiantes y 750 docentes de 180 instituciones educativas formarán parte de las primeras pruebas del Programa Internacional de Evaluación de Alumnos, en su versión para países en desarrollo (Pisa D).

Estas evaluaciones se realizarán en setiembre próximo, según apuntó la directora de Evaluación de la Calidad Educativa del MEC (Dece), Rosana Marcore. Participarán estudiantes de entre 14 y 15 años de escuelas públicas, privadas y privadas subvencionadas de todo el país.

La directora presentó esta y otras evaluaciones ayer, en el marco de la Semana de la Evaluación en América Latina y el Caribe. El evento fue organizado en Paraguay por Investigación para el Desarrollo (ID) y la Red Paraguaya de la Evaluación (Repae).

“Tenemos ya mucha información sobre evaluaciones en educación en el país, lo que falta todavía es más instrumentos sobre cómo utilizar los resultados”, destacó la especialista del ministerio.

Remarcó que con los resultados de Pisa D, justamente pueden tener aún mayor información para mejorar las políticas públicas y la investigación en el sector. El año que viene se realizarán evaluaciones a chicos que están fuera del sistema escolar.