19 abr. 2024

Paraguay golea a Argentina y saca su pasaje al Mundial

Por segunda vez, Paraguay logró su clasificación a la Copa del Mundo de fútbol de playa. La Albirroja goleó a Argentina por 4-1 en la segunda semifinal del Sudamericano y este domingo disputará por el título del certamen con Brasil.

Paraguay consiguió su primer objetivo e inscribió su nombre en el Mundial de fútbol de playa de Portugal. Los Pynandí, con mucha superioridad, vencieron 4-1 a la Argentina y así avanzaron a la final del Sudamericano de Manta y se quedaron con el segundo cupo al certamen ecuménico.

Paraguay entró con todo en el partido y rápidamente se puso en ventaja por intermedio de Amado Rolón. El jugador aprovechó una desconcentración del rival y con una gran categoría, de sombrerito, marcó el primero del encuentro. Luego apareció Juan López y convirtió el segundo.

El 2-0 en el marcador le permitió al equipo de Cayo Villalba jugar con mucha tranquilidad frente a una Argentina que intentó, con dificultades, algunas respuestas. La Albirroja tuvo varias ocasiones para ampliar antes del cierre del primer tiempo, pero el portero Salgueiro apareció para salvar a su equipo.

En el segundo tiempo, el ritmo del encuentro bajó un poco porque los de Cayo Villalba se relajaron, mientras que la albiceleste tomaba sus recaudos para no sufrir otro golpe. Argentina llegó al descuento por Federico López Hilaire, pero la alegría les duró muy poco, ya que en la reposición Pedro Morán volvió a estirar la ventaja albirroja a dos (3-1). Cuando se jugaban los últimos segundos del segundo tiempo, Marcos Benítez, de penal, logró establecer el 4-1 en el compromiso.

El tercer tiempo fue un trámite, Paraguay cuidó su ventaja y así se instaló en la final por segunda vez consecutiva. Ahora, con la clasificación en el bolsillo, la Albirroja va por el título frente a Brasil.