16 abr. 2024

Paraguay gana el grupo A y ahora apunta a la Argentina

Los Pynandí cerraron de forma brillante su participación en el grupo A del Sudamericano de fútbol de playa, con una paliza 9-2 sobre Ecuador. Paraguay ganó el grupo A y disputará con Argentina por uno de los pasajes al Mundial en la semifinal.

La Selección Paraguaya de Fútbol de Playa goleó 9-2 a Ecuador, en la última fecha del grupo A del Sudamericano de Manta, Ecuador. El cuadro albirrojo ya estaba clasificado, pero debía definir posiciones con el anfitrión en choque de invictos.

La Albirroja hizo un partido casi perfecto ante los ecuatorianos y logró conseguir los puntos en el juego con goles de Pedro Morán x2, Édgar Barreto, Amado Rolón x2, Juan López, Marcos Benítez x3.

Paraguay obtuvo puntaje perfecto con 4 triunfos y avanzó a la semifinal del torneo como líder grupo A. En esta instancia, medirá a la Argentina (segundo del grupo B) por uno de los pasajes al Mundial de Portugal. Cabe recordar que estas dos selecciones se enfrentaron en la final de las Eliminatorias en 2013, donde la Albiceleste se consagró campeón.