21 de enero
Sábado
Mayormente despejado
24°
36°
Domingo
Poco nublado con tormentas
24°
35°
Lunes
Muy nublado
24°
35°
Martes
Muy nublado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 14 de agosto de 2016, 01:00

Paraguay fue elegido como sede de la asamblea sobre catastro en Iberoamérica

Paraguay será sede de la Asamblea del Comité Permanente sobre Catastro en Iberoamérica (CPCI) en el año 2017, por decisión unánime de la convención celebrada este año en Medellín, Colombia, informó el Ministerio de Hacienda.

Como principal argumento de esta decisión, los delegados iberoamericanos señalaron su interés por conocer la realidad paraguaya, atendiendo las noticias internacionales que hablan sobre la estabilidad y el crecimiento que caracterizan a la nación.

El evento implicará la participación de aproximadamente 65 académicos e investigadores de organismos internacionales y de 300 personas a nivel nacional.

Según Hacienda, este logro permitirá colocar al catastro nacional en la vitrina del mundo.

En los tres primeros días de la asamblea se llevará adelante un simposio internacional, donde se expondrán la realidad de los catastros de Iberoamérica y los últimos avances en el ámbito catastral, así como de otras disciplinadas vinculadas con esta importante herramienta orientada a brindar seguridad jurídica de los bienes inmuebles.

El Comité Permanente sobre el Catastro de Iberoamérica es un foro que agrupa a las instituciones públicas de 20 países del sistema iberoamericano (Latinoamérica, España y Portugal), que tienen a su cargo las funciones catastrales en Iberoamérica, y representa un vínculo privilegiado entre las organizaciones públicas catastrales, las universidades, los centros de investigación y los organismos internacionales. También participan de las reuniones representantes de Corea del Sur y del catastro de Holanda.