20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 14 de enero de 2017, 01:00

Paraguay firma con EEUU acuerdo marco en materia de comercio e inversiones

Para desarrollar acciones de cooperación en asuntos agrícolas, medidas sanitarias y fitosanitarias, barreras técnicas al comercio y derechos de propiedad intelectual, entre otros, se suscribió un acuerdo marco de comercio e inversión entre nuestro país y Estados Unidos.

El embajador German Rojas, en representación de Gobierno nacional, y Michael Froman, representante de Comercio de Estados Unidos, suscribieron el convenio que busca además encarar cuestiones regulatorias que afectan al comercio y las inversiones, tecnología de la información, comunicación y comercio electrónico; desarrollo de capacidades comerciales y técnicas y otros.

Según informaciones, el acuerdo conducirá las relaciones comerciales y de inversión entre los dos países, para promover el clima de inversiones y diversificar el comercio bilateral de productos y servicios.

Este instrumento se suma a los acuerdos en materia de propiedad intelectual, para la creación de la Unidad de Transparencia del Comercio y para el establecimiento de un diálogo político y económico de alto nivel.