23 abr. 2024

Paraguay exhibe sus encantos ante 13 países en su mayor feria turística

Paraguay exhibió los encantos de su naturaleza, historia y cultura en la 12 edición de su mayor feria internacional de turismo, Fitpar, inaugurada este viernes en Asunción y de la que participan más de 250 empresas y marcas del sector, representando a un total de 13 países además del anfitrión.

feria.JPG

Promocionaron ciudades como Encarnación, la capital turística del país, y las rutas de turismo de compras y naturaleza en el departamento de Alto Paraná. | Foto: Senatur.

EFE

Operadores turísticos y representantes gubernamentales de países latinoamericanos y caribeños como Argentina, Bolivia, Brasil, Uruguay, Perú, Colombia, México, Chile, Cuba o República Dominicana, e incluso otros más distantes como los Emiratos Árabes, India o España participan junto a Paraguay del evento, que culminará este domingo.


La feria, organizada por la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur) y la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), espera una concurrencia de 6.500 visitantes y busca posicionar a Paraguay en el mapa turístico mundial.

Destinos turísticos como las misiones jesuíticas, las obras que los misioneros de esa orden construyeron en el siglo XVII, o la represa de Itaipú, la segunda de mayor producción del mundo y que Paraguay comparte con Brasil, fueron algunos de los lugares destacados.

Tampoco faltó la promoción de ciudades como Encarnación, la capital turística del país, y de las rutas de turismo de compras y naturaleza en el departamento de Alto Paraná, invitado especial a esta edición de Fitpar, que pretende atraer a los turistas que visitan las cercanas Cataratas del Iguazú, en la región de la Triple Frontera entre Argentina, Paraguay y Brasil.

“Paraguay está mostrando lo mejor del país y su enorme potencial, que va más allá de los recursos hídricos e incluye toda la oferta en torno a la naturaleza, la cultura, la historia o el turismo de reuniones”, declaró a Efe la titular de la Senatur, Marcela Bacigalupo, tras participar en la apertura de la feria.

Según Bacigalupo, el “mayor grado de conectividad” de Paraguay con el resto de países de la región y del mundo “disminuye la limitante de la mediterraneidad (sic)”, es decir, la ausencia de mar y la situación geográfica del país, enclavado en el centro de Suramérica.

Un ejemplo de esta mayor conectividad sería la puesta en funcionamiento de la ruta aérea directa entre Asunción y Madrid, que comenzará a operar a mediados de diciembre y que Bacigalupo calificó de “verdadera conquista” del turismo paraguayo.

Fitpar cuenta con un presupuesto para su puesta en escena de USD 700.000 y espera alcanzar un volumen de negocios entre las empresas participantes por un valor en torno a los USD 840.000.

Bajo el lema “Recorrer el mundo en dos horas”, la 12.ª edición de la Fitpar busca no solo presentar la oferta turística de los países participantes, sino también capacitar a los operadores turísticos a través de conferencias magistrales y otros eventos.

Según las últimas cifras oficiales, el turismo internacional en Paraguay creció un 6,7% en 2014 y generó ingresos por unos USD 300 millones, gracias a la entrada de 650.000 turistas y más de 2.800.000 excursionistas, como se conoce a las personas que no pernoctan en el país.

Más contenido de esta sección
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.
Pobladores de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, expresaron su indignación y preocupación por el mal estado de las calles, que en algunos casos se vuelve una trampa mortal con las lluvias. Ante la falta de acción de los intendentes, algunos concejales acudieron al llamado de vecinos.
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial por tormentas eléctricas que afectarán a Asunción y a ocho departamentos del país.
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público procesó a la mujer que derramó un líquido inflamable y prendió fuego a un consultorio odontológico en Ciudad del Este. El actuar de la joven quedó registrado en el circuito cerrado del local.