24 abr. 2024

Paraguay estará presente en la feria internacional de turismo de Berlín

El Gobierno promocionará los atractivos turísticos del país en la feria internacional de turismo de Berlín, Alemania, considerada una de las más importantes del mundo en el sector, informó este lunes la Senatur.

BERLIN_DISEÑO_STAND.jpg

Así lucirá el stand de Paraguay. | Foto: Gentileza.

EFE

La titular de la Senatur, Marcela Bacigalugo, encabezará la comitiva de funcionarios y empresarios que acudirán a la feria ITB 2015 de Berlín, que se celebrará del 4 al 8 de marzo, según un comunicado.

Paraguay contará con un espacio de 39 metros cuadrados donde se resaltará la riqueza histórica y cultural de la Ruta Jesuítica, la gastronomía típica y el complejo turístico de la hidroeléctrica Itaipú, la segunda mayor del mundo.

Otro atractivo será la presencia de los integrantes del ballet Jeroky Paraguay, residentes en Viena, quienes acompañarán a la Senatur durante los cinco días de feria.

La feria de Berlín es una de las más grandes realizadas en Europa, llegando a generar en 2014 negocios por un volumen de 6.000 millones de euros, según la Secretaría Nacional de Turismo.

Este año contará con la participación de 180 países de cinco continentes, 600 compradores de alto nivel, 10.000 expositores, unos 20.000 asistentes al congreso, cerca de 50.000 visitantes particulares y 110.000 visitantes profesionales, en 160.000 metros cuadrados de exposición.

Además, Paraguay realizará dos reuniones de trabajo en Londres y París para posicionarse como destino turístico en Europa.

El primero será el 2 de marzo, en Londres, para promocionar el turismo de naturaleza y el segundo encuentro tendrá lugar en París el 9 de marzo, donde Bacigalupo, con apoyo de la Embajada del país en Francia, promocionará los atractivos del Paraguay para el turismo cultural.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.