23 abr. 2024

Paraguay estará presente en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Una delegación de escritores paraguayos estará presente en la 40º Feria Internacional del Libro, que se desarrollará desde el 24 de abril al 12 de mayo en la ciudad de Buenos Aires (Argentina). También se montará un stand dotado de 200 libros de autores nacionales.

paraguay feria internacional del libro

Imagen de archivo del stand de Paraguay en la Feria Internacional del Libro en 2009. Foto: Facebook - Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

El stand paraguayo será visitado por unas 10.000 personas durante las tres semanas que durará la feria. El mismo estará ubicado en un pabellón amarillo y dispondrá de 32 metros cuadrados. En el lugar se realizarán firmas y presentaciones de libros, además de encuentros con los autores.

La Embajada de la República de Paraguay anuncia dos jornadas especiales para el 2 de mayo. En el “Día de Paraguay” se realizará un panel denominado “Nuevas miradas sobre el exilio paraguayo en Argentina”. Entre los panelistas se encuentran el escritor y periodista Alcibiades González Delvalle (actual Premio Nacional de Literatura), el maestro Luis Szarán y el escritor y ensayista argentino Ricardo Rubio. Participará como moderador el periodista Antonio Pecci.

Además, se hará un homenaje a la obra de Roa Bastos, con la presencia de la Fundación Augusto Roa Bastos y un panel integrado por Mirta Roa, Mario Goloboff, Antonio Carmona, Víctor Jacinto Flecha y Lourdes Espínola.

El evento se realizará en el marco del Año de la Memoria y Los Grandes Creadores Paraguái ombojepytasóva. En la ocasión será homenajeado el poeta Carlos Federico Abente, autor de la célebre composición Ñemity. También se recordarán especialmente los 25 años de transición a la democracia; los 40 años de la edición de Yo El Supremo; y los centenarios de nacimiento de Carlos Miguel Jiménez, Teodoro S. Mongelós, Carlos Lara Bareiro y Virgilio Centurión; además del reciente fallecimiento del escritor Rubén Bareiro Saguier.

Paraguay participa de esta muestra de manera ininterrumpida desde el 2012, año en que el poeta Elvio Romero formaba parte del agregado cultural en la Embajada de Paraguay.

Más contenido de esta sección
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.