8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 2 de agosto de 2016, 01:00

“Paraguay es un país de enormes posibilidades”

Ayer, en el Gran Teatro del Banco Central del Paraguay (BCP) se realizó el acto de lanzamiento oficial de la 58ª Reunión Anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que tendrá como sede a la ciudad de Asunción del 31 de marzo al 2 de abril de 2017, en la sede del Comité Olimpico Paraguayo.

Luis Alberto Moreno, titular del BID, destacó durante la presentación que esta reunión, que congregará a más de 3.000 extranjeros procedentes de 48 delegaciones de Europa, Asia y América Latina, será una importante vidriera para mostrar al país y todo su potencial.

“Creo que este es un país que tiene unas enormes oportunidades y yo espero que la Asamblea sirva justamente para demostrar todas estas posibilidades que tiene Paraguay como destino de inversión para que tantas empresas del mundo vengan y se instalen en el Paraguay”, resaltó.

A su criterio, en los últimos años ha cambiado la imagen que se tenía sobre el país y su falta de transparencia, lo que es positivo porque también otorga la suficiente confianza para que venga más inversión.

“Hay un país con una juventud que tiene muchas ganas de emprender y de trabajar para todo tipo de empresas y que tiene unas tasas impositivas bajas, que tiene unos recursos naturales muy importantes. Es un país grande físicamente, no así en población y precisamente creo que esa es la gran oportunidad”, resaltó el directivo del organismo internacional.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Santiago Peña, destacó que además de lo atractivo que significa para los inversores la baja presión tributaria, provisión de energía renovable y facilidades de inversión, el ser el país con la población más joven de la región es un potencial que hay que aprovecharlo.

“Es un evento realmente de una magnitud importantísima, vuelve a Paraguay luego de 52 años, nos llena de orgullo, creemos que también le encuentra a Paraguay en un momento clave de su historia, en una región que está pasando por una situación económica muy difícil”, destacó.

También se realizará un Foro Empresarial de las Américas, en el que se calcula participarán unos 500 empresarios. Por tal razón, Raúl Vera, presidente del Banco Regional, en representación del sector privado, resaltó la importancia del evento.