25 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 16 de julio de 2017, 01:00

Paraguay es miembro de Better Than Cash

Paraguay ha conseguido ser miembro de la alianza mundial Better Than Cash (Mejor que el dinero en efectivo), cuya secretaría se encuentra a cargo del Fondo de las Naciones Unidas para el Desarrollo de la Capitalización (Fnudc), informó ayer el Ministerio de Hacienda.

Better Than Cash es una asociación de gobiernos, empresas y organizaciones internacionales que acelera la transición de pagos en efectivo a pagos digitales, para contribuir a la reducción de la pobreza e impulsar el crecimiento inclusivo.

Los pagos digitales reducen costos, aumentan la transparencia, incrementan la movilización de recursos internos y ayudan a eliminar el robo y las pérdidas. Estas mejoras, a su vez, fomentan la inclusión financiera, según informó el fisco.

Como miembro, Paraguay acepta los principios guía de la alianza mundial, que incluyen un amplio reconocimiento de los beneficios de reemplazar el uso de dinero en efectivo por transferencias digitales, el compartir los enfoques y las lecciones aprendidas de ese proceso.

El país también se compromete a un mayor uso de pagos digitales responsables con el fin de promover la inclusión financiera, además de una mayor transparencia y eficiencia.

En la región solo Perú, Colombia, México y Uruguay forman parte de esta importante alianza.